Blog de Rescate Perú - Rescate Perú S.A.C

fondo
Tienda Rescate Perú
Vaya al Contenido

Rescate de Julen con la ayuda de SPT

Rescate Perú S.A.C
Publicado de en Rescate · 18 Enero 2019
Stockholm Precision Tools AB (SPT)  empresa sueca de geolocalización está ayudando en la tareas de rescate de Julen niño de dos años que cayó el 13 de enero en un pozo de prospección de 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.
Tres técnicos de la empresa SPT llegaron ayer a mediodía a Totalán, donde las máquinas trabajan ya en el operativo de rescate del menor, para el que se van a cavar dos túneles, uno paralelo y otro perpendicular. «Se han presentado aquí voluntariamente y nos han explicado cómo trabajan», cuenta José, el padre del pequeño, que pidió personalmente que se incorporaran cuanto antes a las tareas de salvamento.
En el caso de Chile, una empresa subcontratada por el Ministerio de Minería utilizó el GyroTracer, un equipo de geolocalización diseñado por SPT. Tras una semana sin saber cómo llegar hasta los mineros, fue la tecnología sueca la que permitió situar el punto exacto donde estaban, a unos 688 metros de profundidad. Gracias a eso, se pudo cavar un túnel a 675 metros que permitió rescatar a los 33 mineros después de 17 días atrapados.
La experiencia y, sobre todo, la tecnología de la empresa sueca se sumaron ayer a la larga lista de entidades y profesionales –tal y como adelantó SUR, se ha creado un comité de expertos formado por ingenieros de caminos para asesorar a la Guardia Civil– que están colaborando en las labores de localización y evacuación de Julen. Entre otras, la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, que se desplazó desde el Principado. Aunque solo les dio tiempo a reconocer el terreno, todos coincidieron en algo: «Es una de las operaciones más complejas que nos hemos encontrado».
Equipos de rescate involucrados:
Guardia Civil. Equipo de Montaña de Málaga, Servicio de Montaña de Granada, Unidad de Seguridad Ciudadana de Vélez-Málaga, GEAS, Seprona, Policía Judicial, USECIC, Tráfico y Comandancia de Málaga.
Administraciones. Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación, Brigada de Salvamento Minero (Asturias) y Ayuntamientos de Totalán y Málaga.
Entidades y empresas. Colegio Ingenieros de Caminos, Actua, Civiliza, Cemosa, Rodio, Narval, OHL, SPT Stockholm, Pepe Núñez, Acosol, Restitubo, SGO y Club de Montañismo de Rincón.
Organismos. 112 Andalucía, Consorcio Provincial de Bomberos, Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y Protección Civil.


Votar: 0.0/5
+51 943 192 231
info@rescateperu.com
RESCATE PERU S.A.C
Cal. Natalio Sanchez nº 244 INT. 602,  Jesús María, Lima

Rescate Perú, Cal Natalio Sánchez n. 244, Jesús María, Lima             +51 943 192 231                                                                      info@rescateperu.com
  Rescate Perú,     Cal. Natalio Sánchez 244, Jesús María,  Lima
                 +51 943 192 231                info@rescateperu.com
Rescate Perú, Cal, Natalio Sánchez 244, Jesús María, Lima,
+51 943 192 231,                info@rescateperu.com
Regreso al contenido