Blog de Rescate Perú - Rescate Perú S.A.C

fondo
Tienda Rescate Perú
Vaya al Contenido

Rescate espeleólogo español Cecilio López-Tercero en la cueva de Intimachay

Rescate Perú S.A.C
Publicado de en Rescate · 18 Enero 2019
Se golpeó la espalda al caer desde unos 5 metros de altura en la cueva Intimachay.
El experimentado espeleólogo español Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de socorro de la Federación Madrileña de Espeleología, quedó atrapado a 400 metros de profundidad en la cueva Intimachay del Perú, después de sufrir una caída de cinco metros mientras participaba en una expedición en el municipio de Leymebamba, del departamento de Amazonas, en los Andes, donde quedó inmóvil.
El coordinador técnico de dicho grupo, Agustín Rodríguez , explicó que el herido forma parte de una expedición formada por nueve espeleólogos, entre los que hay mexicanos, franceses e italianos, además de dos españoles, entre ellos el afectado, que es el único que es socorrista.
En este rescate se reclamó la ayuda del Gobierno peruano para permitir que un equipo internacional de socorristas se desplazara por aire a la zona, ya que no había rescatadores peruanos capacitados por la tarea.
La cueva se encuentra en una zona montañosa conocida como Ceja de la Selva, una zona selvática de muy difícil acceso situada a 200 kilómetros al norte de la capital peruana, Lima.


Votar: 0.0/5
+51 943 192 231
info@rescateperu.com
RESCATE PERU S.A.C
Cal. Natalio Sanchez nº 244 INT. 602,  Jesús María, Lima

Rescate Perú, Cal Natalio Sánchez n. 244, Jesús María, Lima             +51 943 192 231                                                                      info@rescateperu.com
  Rescate Perú,     Cal. Natalio Sánchez 244, Jesús María,  Lima
                 +51 943 192 231                info@rescateperu.com
Rescate Perú, Cal, Natalio Sánchez 244, Jesús María, Lima,
+51 943 192 231,                info@rescateperu.com
Regreso al contenido